Vecinos de la ciudad de San José, particularmente en las inmediaciones del edificio del BPS, donde actualmente funciona el Consulado de Cerro Ñato (calle Colón entre Bengoa y Zorrilla), han preparado una carta que reclama a la Intendencia soluciones ante desórdenes, «ruidos molestos» y otras molestias. Cabe destacar que en ningún lugar de la carta se menciona al “Consulado” sino que se limitan a identificar el lugar como “el edificio donde funcionaba el BPS”.
En estas horas viene circulando la carta para seguir recogiendo la adhesión de otros vecinos afectados y en los próximos días será elevada al Intendente José Luis Falero. En la misiva se denuncia que las actividades en este centro, trascienden el normal funcionamiento, tanto en los horarios, como en la gestión y actitudes de quienes concurren.
En primer lugar se pide al intendente que “interponga sus buenos oficios a efectos de lograr terminar las largas horas de escándalo” , que según indican se cumplen a toda hora del día, inclusive durante la madrugada y hasta el amanecer. Los constantes ruidos molestos, a niveles elevados, se atribuyen a los “tamboriles”, así como ensayos de otros conjuntos, equipos de amplificación y hasta recurrentes reuniones de personas. Particularmente sobre los tamboriles, indican que por “su altísimo nivel sonoro lo hacen totalmente incompatible con la vida cotidiana, a cualquier hora del día”.
Asimismo, agregan: “Como si esto fuese poco, suelen venir a los 02 o 03 de la madrugada, y continúan con especie de fiestas, con alto nivel de volumen de música, gritos, golpes, etc”. En esta misma situación incluyen “ensayos de murgas”, pero también se refieren a la llegada de actividades desde otros puntos, que tienen como sede ese local. “Cuando llegan de madrugada de sus actividades, la operación de descarga de utilería desde los distintos transportes, se realiza en un ambiente de desorden y bullicio, siendo horas muy impropias, además de que, a continuación, se realizan reuniones con alto nivel de sonido”. En ese punto, la carta incluye “cosas que también son inaceptables desde cualquier punto de vista”.
A partir de allí se menciona “la costumbre de dejar cajas y botellas de bebidas, restos de comidas y desechos que constituyen basura, ha sido acompañado de la desagradable práctica de orinar en garaje, puertas y entradas de vehículos”. Sobre el final de la queja se dice que “hay un extenso anecdotario” sobre los efectos de la actividad en “Cerro Ñato”. Agregan: “Por lo ante dicho, se podrá comprender que no podemos seguir soportando estas cosas». Denuncian que “no es posible disponer de un descanso (…), ni estudiar, recomponerse de un indisposición física, tener una lectura o escuchar un informativo”. En ese punto, concluye la carta que “cualquier momento de paz familiar es interrumpido”. Los vecinos, cierran su reclamo señalando que “es necesario una solución que satisfaga nuestras legítimas aspiraciones y lograr así, una convivencia armoniosa”.
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51