Una nueva aventura está por comenzar; un nuevo episodio fantástico de entretenimiento para todos; un capítulo imperdible en la reconquista de la plaza 33 en el centro de la ciudad de San José. Esta vez será la Batalla con los Tordos y esta secuela, al igual que toda la gestión Falero, estará cargada de “defectos especiales”. Esta vez, se recurre a una figura intrigante del universo Marvel: Linterna Verde.
La “avant premiere”, se desarrolló en la nochecita del jueves, cuando el inefable Director de Gestión Ambiental, Juan Carlos Alvarez, acompañado de un “técnico”, se ubicó en el centro de la plaza y por algunos minutos, correteó a los tordos de árbol en árbol, usando un potente bastón de rayo verde. Horas después los medios hablaban del éxito de la prueba y se anunciaba la compra del equipo de Linterna Verde por un costo de 2.500 dólares. “La Dirección de Gestión Ambiental y Salud corroboró que las aves dejaron la plaza al percibir que la emisión del haz de luz suponía una situación de peligro”, publicó el diario Primera hora en su edición d este sábado. ¿Me estás jodiendo?. Linterna Verde ganó su batalla contra los Tordos.
En realidad sj.uy presenció esa prueba con un lasser verde y la conclusión es contundente: esa noche los Tordos se fueron a dormir más tarde en la Plaza 33, después que un impertinente los correteó por un ratito de un árbol a otro. La Intendencia ya tiene previsto importar el equipamiento de “Linterna Verde”, de acuerdo a la información difundida. Si es así, seguramente ya deben estar eligiendo el nombre del funcionario que ocupará el cargo de “Director General de Gestión de Tordos” o “Asesor en Control de Tordos”; quizás ambos cargos sean creados, acompañados obviamente de los respectivos sub directores y secretarios, además de chofer.
La actuación de Linterna Verde en el centro de la ciudad, es solo un primer paso para la reconquista de la plaza 33. Al día siguiente de esa magnífica prueba de tecnología, otra contundente acción se emprendió en ese mismo paseo. Esta vez el objetivo era más evidente: erradicar de la plaza los excrementos de las aves. Como no podía ser de otra manera, otra vez se recurrió a tecnología de avanzada. Un equipo especial que costó casi 40.000 dólares fue puesto en funcionamiento. Se compró en noviembre, pero debió adaptarse, para poder transportarlo. El equipo es conocido con el nombre de “hidrolavadora”. Los tordos ya no dormirán en la plaza gracias a Linterna Verde, entonces la limpieza de sus excrementos con hidrolavado se debería encomendar a “Aquaman”. Pero eso no es todo en esta zaga fantástica de buena gestión para la reconquista de la plaza 33. La tercera pata de este formidable plan, se concentra en la iluminación del reino de los leones, pero esa nueva aventura nos llevará a descubrir el panorama completo del recambio por luminarias led en todo el departamento.
Pero hay más, mucho más en el futuro cercano. Seguramente, “el increíble Hulk” será el encargado de levantar los contenedores de residuos, “Flash” monitoreará el caótico tránsito, “Superman” tapará pozos en las calles, el “Hombre Araña” ordenará la ineficiente red de burocracia interna en la Intendencia, “Batman” deberá escudriñar la oscuridad en la administración de los dineros públicos… La Liga de Campeones al servicio de la mejor gestión del universo.
Esta película continuará…
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51