Para distender un poco, veamos algunas cosas graciosas que se vieron en medios de San José en los últimos días. Resultan graciosas, pues al final de cuentas la gravedad de lo informado, no era real. Tras las risas, asalta un sentimiento de pena. En ambos informaciones se trata de noticias “policiales”. El primer caso de estos últimos días se constató en un sitio web de noticias de la ciudad de San José. Allí, muy sueltitos de cuerpo, titularon sobre la muerte de un bombero. El titulo decía: “Bombero resultó electrocutado al combatir un incendio” Llamaba la atención que al leer el cuerpo de la nota se incluían dos afirmaciones que resultaban muy curiosas en relación al triste titular. La primera de ellas señalaba que el bombero “tras ser atendido en un centro asistencial y según datos primarios, se encontraría fuera de peligro”. Más adelante, una segunda oración señalaba que “no hubo que lamentar personas lesionadas”. Algo está mal. Se debe tener en cuenta que “electrocutado” significa “muerte por descarga eléctrica”, extremo que afortunadamente no ocurrió en este caso. Lo otro es que evidentemente los bomberos no son considerados “personas”. Gracioso.
En las últimas horas en un periódico de la ciudad de San José, su versión papel tituló “Atropelló a dos embarazadas, se dio a la fuga pero lo pudieron ubicar”. Otra burrada. En realidad el error surgió porque en el comunicado de Jefatura de Policía se decía que las dos personas embestidas, fueron trasladadas a un centro asistencial “certificando estado de gravidez para ambos”. Evidentemente al periodista no le llamó la atención que los médicos “certificaran” el embarazo de los atropellados, en vez de mencionar las lesiones experimentadas. En el servicio de prensa de jefatura confundieron “estado de gravidez” con “estado grave”. Al final de cuentas no se trataba de dos mujeres atropelladas, sino de dos hombres, lo que dificultaba aún más que estuvieran embrazados, afortunadamente. En las últimas horas, el periódico aclaró el error y la Jefatura borró la equivocada expresión que indujo a error.
Dos casos recientes, que resultan jocosos, pero que deben llamar a la reflexión de todos, fundamentalmente de quienes redactan noticias.
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51