SJ.UY
  • Inicio
  • Política
    • Política

      Conozca el informe completo de Alianza Nacional…

      29 septiembre, 2017

      Política

      Ajustando clavijas: Intendente Falero apeló a contacto…

      21 julio, 2017

      Política

      Tras décadas de gobiernos blancos se inaugurará…

      21 julio, 2017

      Política

      Bidegain recorre el departamento y ya se…

      13 julio, 2017

      Política

      Nepotismo: intendencia de San José transformada en…

      12 julio, 2017

  • Policiales
  • Cultura
  • Secciones
    • Galerías
    • Bitácora de un loco
    • Deportes
    • Internacionales
    • Negocios
    • Tecnología
  • Radio
  • TV
  • Contrapunto
  • De Interés
    • Empleos Públicos en Uruguay: Llamados
Titulares
Mujer furiosa evalúa encandenarse ante la Intendencia de...
Faltan menos de 20 días: Elecciones Internas de...
“Repetida mil veces se transforma en verdad”: Intendente...
¿Tres mujeres víctimas?: Falta un largo camino para...
Injustificable: Policía descartó fragmento de cédula quemada hallada...
Intendencia San José, un buen “palenque donde rascarse”:...
Drástico cambio de estrategia: Chiruchi retiró autorización para...
¿No querés sopa?: Ex Intendente Chiruchi aparecerá en...
Diputado De León abandona la actividad política tras...
La década empeñada: Descontrolada gestión de Intendente Falero...

SJ.UY

Banner
  • Inicio
  • Política
    • Política

      Conozca el informe completo de Alianza Nacional…

      29 septiembre, 2017

      Política

      Ajustando clavijas: Intendente Falero apeló a contacto…

      21 julio, 2017

      Política

      Tras décadas de gobiernos blancos se inaugurará…

      21 julio, 2017

      Política

      Bidegain recorre el departamento y ya se…

      13 julio, 2017

      Política

      Nepotismo: intendencia de San José transformada en…

      12 julio, 2017

  • Policiales
  • Cultura
  • Secciones
    • Galerías
    • Bitácora de un loco
    • Deportes
    • Internacionales
    • Negocios
    • Tecnología
  • Radio
  • TV
  • Contrapunto
  • De Interés
    • Empleos Públicos en Uruguay: Llamados
Política

López pone condiciones a la dirigencia nacional para seguir en Presidencia FA San José

publicado por Pablo Fernández Acheriteguy 28 marzo, 2017
Lecturas: 110

Ya es la segunda o tercera vez, que Oscar López amenaza con renunciar, o renuncia directamente, aunque cada vez lo han convencido que se quede. Ahora resulta que pone “condiciones” para quedarse y hasta una fecha límite, según han publicado varios medios de San José en las últimas horas. La última vez renunció en una agitada Mesa Política, a pesar de que rápidamente la “versión oficial” salió a relativizar la “renuncia”. López SI renunció. Prueba de ello fue la rápida designación de dos personas para entablar contactos con él para que depusiera su alejamiento. Claro, no presentó una carta diciendo que se iba; se levantó de la Mesa, dijo “renuncio” y se fue.

Lo curioso es que las gestiones para que no se fuera, jamás se pudieron concretar y volvió solito, muy probablemente conminado por su Partido Comunista que advertía que el alejamiento de López podría significar la pérdida de ese “importante” sitial de los comunistas. López quiere irse, su partido no lo deja. La salida de López de la presidencia, tendría efectos nefastos en la participación directriz no solo de los comunistas, sino también de los socialistas. Pero en este enrarecido contexto frenteamplista, del que nadie es ajeno, causó sorpresa las condiciones de López.

Para sorpresa de muchos dirigentes que han vivido esta telenovela desde adentro, López pone condiciones y fechas. Pone condiciones a través de los medios de comunicación y la dirigencia local se entera por esas declaraciones. También se entera la dirigencia nacional. Se entera que deben venir a San José para arreglar una interna que ya tiene varios años de serios conflictos. Es raro pensar que abierta y públicamente la dirigencia nacional del Frente Amplio, aterrice en el departamento para salvar este mal trance que se vive desde hace unos tres años. Parece una básica premisa, establecida desde siempre, que los ámbitos nacionales del FA procuran no tener injerencia directa en los problemas internos en los distintos departamentos; ya bastante tienen con el Presidente Tabaré Vazquez rezongando a los principales dirigentes del FA en Maldonado (Oscar de los Santos y Darío Pérez). Además resulta muy exiguo el plazo puesto por López… “hasta Turismo”. Se impone una pregunta… “¿hasta Turismo, antes de que empiece o hasta que finalice?”. Porque en realidad Turismo es la semana próxima, lo que definitiva indica que en este período de los próximos 15 días sabremos si López seguirá, o no, como Presidente del FA.

Muchos actores frenteamplistas consultados, coinciden que esta es de las peores crisis en la historia departamental de este partido que recién cumplió 46 años. Pero, siguiendo en el plano doméstico, estrictamente, algunos sectores se apuraron a respaldar el status quo del derruido frenteamplismo local, mediante un figurativo y conveniente apoyo a la continuidad de López. El caso más llamativo fue el de “Casa Grande” que advierte de “intentos de desestabilizar” al FA San José. Parece un chiste. Además de mostrar ceguera por la situación departamental de este conglomerado en los últimos años, lanzan una advertencia tan arcaica como vaga, “intentos de desestabilización”.

Mientras tanto, varios actores ven con asombro la notoria falta de rumbo y la cadavérica orgánica frenteamplista en San José. Este escenario hace muy difícil que alguien acepte que su nombre sea manejado como “posible”, “eventual”, “potencial”, candidato a la intendencia en el 2020. Cada vez más y con mayor intensidad, se reafirma la idea de “máquina de picar carne” en la que se consolidó el Frente Amplio San José. Hay preocupación por varios temas delicados que se han venido reprochando en la interna… inclusive hasta la presentación de boletas truchas por parte de un edil suplente del Frente Amplio tras un evento de ediles… esto lo sabe toooda la dirigencia, lo han tirado sobre la Mesa y aún sobrevuela cada discusión o amenaza de Tribunal de Ética. Temas sin resolver que generan divisiones internas; ejemplos como este hay varios.

López pone condiciones a la dirigencia nacional para seguir en Presidencia FA San José was last modified: abril 3rd, 2017 by Pablo Fernández Acheriteguy
crisisfa san josefrente ampliooscar lopezpartido comunista
sin comentarios
0
Facebook Twitter Google + Pinterest
Pablo Fernández Acheriteguy

Pablo Fernández, periodista maragato....

artículo anterior
Secretario del Partido Nacional San José, criticó gestión de Falero en la Intendencia
siguiente artículo
78 de años de la rendición de Madrid

Te puede Interesar

Conozca el informe completo de Alianza Nacional...

29 septiembre, 2017

Ajustando clavijas: Intendente Falero apeló a contacto...

21 julio, 2017

Tras décadas de gobiernos blancos se inaugurará...

21 julio, 2017

Bidegain recorre el departamento y ya se...

13 julio, 2017

Nepotismo: intendencia de San José transformada en...

12 julio, 2017

Ordenar para ahorrar: Junta logró reducir gastos...

11 julio, 2017

Mucho más que una cuestión de género:...

10 julio, 2017

“El lujo de la miseria”: Edificios abandonados...

9 julio, 2017

Nueva presidencia de la Junta asumirá entre...

6 julio, 2017

Edulcorado desplazamiento de Acosta en obras busca...

5 julio, 2017

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51

Pablo Fernández

PABLO FERNÁNDEZ


Redactor responsable, columnista político….
Ver sus artículos

Citas célebres

Contar y andar es la función del periodista. Manuel Chaves Nogales

radio online san jose

Somos el medio de noticias independiente del departamento de San José, República Oriental del Uruguay.

Facebook
SJ RADIO

SJ RADIO


En breve desde San José, para todo el departamento y el mundo....

©2017 - SJ.UY Todos los Derechos Reservados


Ir Arriba