Estoy de regreso. Después de un viaje que me llevó a recorrer casi 20.000 kilómetros, para encontrar la computadora y la heladera que sufrían el mismo mal, no querían prender. La computadora, con todos sus archivos, encendió tras ser sometida a una improvisada revisión. En estos días han ocurrido muchas cosas, pero otras tantas siguen igual, en este solar maragato. Arrancó el Mundial de Rusia y todos estamos pendientes de la pelota. “Algo hay que hacer” me dije ya cumpliendo medio siglo de vida. El centro de la ciudad m dio la oportunidad de amalgamar varios temas. En Montevideo, le colocaron una camiseta de la selección uruguaya al David, en Paso de los Toros, pintaron de celeste el portentoso vacuno que da nombre a ese pueblo… aquí las redes sociales jugaron con ideas de todo tipo y la Intendencia reaccionó a su estilo.
Con buena voluntad y baja creatividad, se enroscaron unas cintas celestes de tnt en los añejos plátanos y se instaló una gigantografía del seleccionado uruguayo.” Ya está” habrá pensado algún comedido funcionario. ¿Qué se habrán gastado 15.000, 20.000, 40.000 pesos? Mientras se resolvía la versión maragata de “celestitis”, un funcionario se paseaba por allí con una linterna de laser verde para espantar tordos. Entonces, al ver que todavía sigue vacío el sitial del querubín caído en el Monumento a la Paz de Abril, la idea surgió solita: Sentar un funcionario municipal en el monumento, con algún símbolo de aliento a la celeste y al mismo tiempo la linterna laser para ahuyentar tordos…
Si nadie quiere agarrar viaje para esta noble tarea, podríamos, colocar en la torre de Antel la gigantesca bandera de Uruguay que por ahora, con buen tino han colgado en la balconada del Club San José.
Pero un vez solucionado este trascendente tema en tiempos de fútbol, podríamos dedicarnos a temas mucho más secundarios y triviales como el pedido de procesamiento de Alexis Bonahon , que es asesor de confianza del Intendente en materia de Ordenamiento Territorial. En ese listado de menudencias también podríamos concentrarnos en el trabajo que ha tenido ocupado a ese “Asesor” durante los últimos tres años. En pocas horas se presentará en Audiencia Pública (entre partido y partido del Mundial) el Plan de Ordenamiento Territorial de San José. Y ya que estamos en temáticas intrascendentes, también podríamos sumar la presentación de la enigmática Rendición de Cuentas 2017. Mis disculpas por incomodar y distraer. Todos sabemos que lo importante es el Mundial de Rusia y los tordos de la plaza 33, lo de Bonahon, el Ordenamiento Territorial y la Rendición de Cuentas, son meras temáticas pasajeras…
Volví, “sano y salvo”. Los he extrañado!!. ¿ Y ustedes como han pasado estos días?
“Hay algo que sigue vivoooo…!!”
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51