La edila del Partido Nacional, oriunda de Libertad, Adriana Binaghi, presentará renuncia a la Junta Departamental, en la jornada de este miércoles, según lo confirmó a sj.uy. La dirigente electa por Alianza Nacional, grupo que lidera el senador Carlos Daniel Camy, ya comunicó su decisión al sector. Más temprano BInaghi envió un mensaje de whatsapp a sus compañeros de sector confirmándoles la renuncia. El mensaje es elocuente: “Presento mi renuncia a la Junta manifestando mi desconformidad e indignación con la corrupción y deslealtad ante la gente de nuestro pueblo (…) de ninguna manera puedo permitirme ser cómplice de toda la mala gestión y corrupción de la Intendencia”.
La edila renunciante, remarcó con énfasis que desvincula de las irregularidades a sus compañeros de sector, refiriéndose a Alianza Nacional ahora transformada en “Juntos”. Al acceder a este mensaje, sj.uy se contactó con Binaghi, quien confirmó en todos sus términos el contenido del mensaje. “Lamento mucho, pero me debo a la gente y haciéndole honor al nombre de mi pueblo tengo la absoluta Libertad para trabajar a mi manera junto a la gente”.
Binaghi, fue contundente al ser consultada por los motivos que le llevan a esta decisión. La mala gestión del Partido Nacional tanto en el plano de su localidad como en todo el departamento, ha sido un factor determinante. Pero la dirigente fue más lejos aún y dijo a sj.uy: “Están pasando muchas cosas injustas, otras que no se están haciendo, la gestión es muy mala, más el déficit que hay en la Intendencia y todo los cargos que hay mal trabajados, yo no estoy de acuerdo. El que paga los platos rotos es el pueblo”. En diálogo telefónico con sj.uy, Binaghi, que interrumpió la redacción de la carta que presentará en algunas horas, admitió que hace ya algunos meses que informó a su sector sobre su indignación por la mala gestión. Se fueron acumulando diversos episodios que aumentaron su malestar hasta llegar al punto actual donde decidió presentar renuncia para “no ser cómplice”. Dijo que permanentemente recibe planteos de la población sobre diferentes situaciones que señalan malas decisiones del ejecutivo departamental o de la gestión en alcaldía. . “Yo ciega no soy. No podemos criticar al vecino si se están comportando igual (…)Si el Frente Amplio está haciendo una muy mala gestión y está fundiendo al país, no hagamos lo mismo en nuestro departamento”.
Binaghi, que fue candidata a Alcalde en las pasadas elecciones municipales, no ocultó su malestar y diferencias con la administración de José Luis Falero: “No quiero ser cómplice de la mala gestión que se está haciendo, cargos al santo botón que se han creado, por promesas que se han hecho (…) nos están metiendo la mano en el bolsillo a todos, porque se están pagando muy buenos sueldos”·. Además, a modo de ejemplos que afectan a la gente, criticó la creación del nuevo estacionamiento tarifado o el apoyo al shopping o la falta de mantenimiento básicos de las ciudades. En este punto Binaghi indicó que en la zona de Libertad donde vive, ha optado por comenzar ella y su familia a cortar el césped de las cuentas y hasta de la zona del nuevo boulevard, por la inexistencia de trabajo municipal. “Me cansé de pedir que vinieran a cortar el pasto porque las ratas y los mosquitos nos estaban comiendo” agregó. También se refirió al discurso promocional de Falero sobre la obra de carpeta asfáltica en Camino Mauricio, dijo que actualmente esa senda que lleva al balneario Kiyú “ya está hecho pedazos, ya está todo remendado”. Binaghi también criticó la otra obra emblemática en libertad de la administración Falero, el nuevo boulevard que se construyó sobre la ruta 1 vieja. Señaló varios ejemplos de “cosas mal hechas” en ese vía. La dirigente dijo que se mantendrá trabajando dentro del sector que lidera Camy, pero en contacto directo con la población y fuera de la estructura del gobierno departamental. “No me voy a prestar para seguir apañando todo lo que está pasando, cargos de todo tipo (…) está todo el mundo caliente. Yo lo lamento por mis compañeros de sector, porque están poniendo buena voluntad, pero yo ya no aguanto más”. Advirtió que hay varios temas en los que seguirá trabajando para que se concreten aquellos compromisos que asumieron el Intendente y el alcalde Sergio Valverde. Indudablemente, estas declaraciones de Binaghi y su renuncia, pueden transformarse en un punto de inflexión en el relacionamiento entre el sector liderado por Camy y el “Sumate” que gobierna el mismísimo Falero. Por ahora son solo rumores, pero suenan fuerte, que el desgaste en este relacionamiento está llegando a un punto irreversible.
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51