La esquina de dos arterias importantes de la ciudad parece transformarse en una trampa peligrosa, por la conjunción de dos situaciones diferentes. La intersección de avenida Herrera y avenida Oribe, presente un panorama preocupante. Allí hay instalada una compleja batería de semáforos que habitualmente, presenta fallas en su funcionamiento. Es muy común, que varias veces al día alguno de esos semáforos esté apagado, lo que desconcierta a conductores y peatones. En algún momento d cada día, alguno de los cuerpos de semáforos de esa esquina dejan de funcionar y se apagan. En la mañana del jueves, en momentos que uno de los semáforos había dejado de funcionar, dos motos colisionaron. Una de ellas, piloteada por una mujer pretendía cruzar Herrera y la otra, con un joven como piloto, transitaba por la avenida que también es la extensión de ruta 11. La mujer llevó la peor parte, pues fue golpeada en un costado y rodó. El joven de la otra moto, frenó tras el impacto, pero rápidamente se dio a la fuga (no tenía matrícula) , antes de que llegarán policías e inspectores. La mujer no sufrió lesiones mayores, solo unos golpes en brazos y piernas. La moto golpeada fue a parar a corta distancia de la vereda.
Allí, desde hace unos dos años, una edificación de la proa se encuentra apuntalada rudimentariamente. Es notorio el peligro de derrumbe que tiene esa construcción. Hace unos dos años, por motivo de otro accidente de tránsito, un vehículo impactó contra la fachada, resquebrajándola y dejando su estructura en claro riesgo de derrumbe. No hay vallado, no hay cerco de seguridad, solo unos palos que ocupan toda la vereda de la esquina. En cualquier momento esa estructura podría provocar una fatalidad. La Intendencia y los Bomberos deberían tomar medidas urgentes, ya que no las han tomado en dos años. El riesgo para los peatones es inadmisible. Pero si además sumamos la peligrosidad de ese cruce, en cualquier momento algún vehículo podría golpear los palos que sostienen la estructura dañada, provocando el derrumbe. Las autoridades deben tomar acciones.
Por otra parte en la mañana de jueves cuando las dos motos colisionaron, se produjo un curioso intercambio con una de las inspectoras que pretendía ordenar el tránsito. Al tomar la fotografía que ilustra esta nota, la inspectora dijo: “NO publiques esa foto porque estoy sin gorro”. La respuesta fue: “La saqué para publicarla, ponete el gorro”. La inspectora dijo “NO”, en un tonito displicente. “Problema de ella” pensé. Mi pequeña hija me preguntó: ¿por qué te dijo eso?. Le respondí : “Porque no sabe cómo hacer correctamente su trabajo”.
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51