La ya arraigada costumbre de “correr los feriados”, está teniendo consecuencias de todo tipo. Una de ellas es que la gente ya no recuerda con claridad las fechas patrias, pues al traslado desdibuja su valorización y dificulta la memoria de lo que se pretende homenajear.
Otro de los efectos que se relativiza la importancia de cada evento recordado en una determinada fecha. Y por lo visto, también se empieza a perder la atención que merece cada una de las fechas patrias y los símbolos que nos representan.
La foto que acompaña esta breve nota es prueba de ello. Primer aspecto a señalar, es la confusión de los funcionarios públicos, al parecer para ellos la “fecha patria” es el día que tienen libre. Este lunes 17 de abril, fue feriado no laborable para toda la administración pública. Este día de asueto que extendió la Semana de Turismo, fue corrido.
La fecha que se recuerda es el 19 de abril – que recién caerá este miércoles – y es en homenaje al Desembarco de los 33 Orientales en la playa de la Agraciada. Al parecer el “Desembarco” fue el día 17 porque este lunes se colocaron las banderas nacionales en las plazas públicas. Un error grueso, que evidencia la confusión que provoca “correr los feriados”.
Si se observa la foto, hay otro error grueso. Ya no se trata del sol resplandeciente de la patria, sino que más bien emula el ocaso. El pabellón nacional está puesto “patas para arriba” o mejor expresa “franjas para arriba… y sol para abajo”. Una perlita que no pasó desapercibida para varios vecinos que lo notaron y se contactaron con sj.uy
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51