La Alcaldesa de Ciudad del Plata Laura Colombo, no participará de ninguna de las actividades que implican la presencia del Consejo de Ministros el próximo lunes en el departamento de San José. Esta semana, la alcaldesa frenteamplista encabezó una reunión del concejo municipal y allí se discutió el tema. Se redactó una nota explicando el rechazo a la realización del Consejo de Ministros. La postura contó con el apoyo de todos los concejales a excepción del representante de la lista frenteamplista 711.
Según pudo saber sj.uy no se trata de una ruptura con la fuerza de gobierno, sino de una seria diferencia en defensa de los intereses de la población. Según pudo saber sj.uy se entregó una nota firmada por concejales y alcaldesa a Presidencia, esperando que sea leída en la apertura de la sesión del Consejo Ministerial. El contenido exacto de esa carta es desconocido pero en ella se reivindicaría “el gobierno de cercanía” como una herramienta efectiva de participación ciudadana y vínculo con la población en atención a sus problemáticas. Este domingo los ministerios brindarán más de un centenar de audiencias (ver planillado al final de esta nota) a organizaciones, instituciones y vecinos.
El lunes, el Presidente de la República Tabaré Vázquez encabezará el Consejo en una carpa especialmente montada en el Liceo de Playa Pascual. La postura de Colombo radica, que fue apoyada por la mayoría de los concejales, en el malestar con el ambiente político departamental y nacional. A pesar de gestiones realizadas desde la secretaría presidencial, no se logró convencer a la Alcaldesa para que participara activamente en la sesión, así como en sus preparativos. Varios motivos incidieron para esta radical posición. No solo se trata de la sorpresiva noticia de la realización del Consejo de Ministros, sino que está fundamentada en la falta de atención de ambientes nacionales a la problemática de la zona y el siempre castrador relacionamiento con el gobierno departamental.
Colombo, pertenece al Frente Amplio y hace más de un año se declaró independiente, tras haber militado en el MPP. Colombo entiende que la realización del Consejo de Ministros en Ciudad del Plata, es “un circo” y no le aporta soluciones a las diversas problemáticas de la población. Al mismo tiempo que las audiencias ministeriales se realicen en la capital departamental – a 60 kilómetros de distancia – también es criticado por Colombo, por dos motivos; el primero de ellos que obstaculiza el acceso de los vecinos a los distintos ministros, y por otro porque “le hace el caldo gordo” al intendente nacionalista José Luis Falero. Colombo ya anunció que una vez que complete el período abandonará la actividad política. Fue electa suplente de Walter Martínez, y tras su fallecimiento accedió a la titularidad del Concejo Municipal.
Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/sanjosecom/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-sync/comments.php on line 51